PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PEDAGÓGICA – 2021

DATO IMPORTANTE

La desnutrición crónica afecta a la población infantil, llevándonos a búsqueda de alternativas de solución por parte del gobierno, industria de alimentos y centros académicos.
Una de estas alternativas son la fortificación o enriquecimiento de alimentos para la población infantil. Los compuestos bioactivos (polifenoles, antocianinas, antioxidantes) son una de las fuentes alimentarias que hasta el momento se han evaluado y demostrado su calidad nutricional en diversos estudios realizados a nivel mundial. Los polifenoles contenidos en los alimentos son uno de los principales antioxidantes consumidos por el ser humano, poseen un efecto vaso-dilatador y vaso-protector, anti- trombóticos, antiinflamatorios, anti-apoptóticos, efecto cardio-protector, anti-lipémicos y antiaterogénico.

El proyecto se realiza en el Distrito de Puerto Bermúdez, Provincia de Oxapampa, Región Pasco.

Elaborado por los estudiantes del IV Semestre, del Programa de Estudios de Enfermería Técnica, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Fernando Belaúnde Terry"

NUESTRO PRODUCTO

CUPCAKES DE BETERRAGA